Solos, pero unidos — Reeve Connect
COVID-19 Concerns
Post your questions or concerns about COVID-19 on Reeve Connect for our Information Specialists and experts to address here.

Solos, pero unidos

caslaniancaslanian Administrator, Moderator Posts: 72 Reeve Staff
5 Likes Name Dropper

En este momento, hemos estado en cuarentena y distanciamiento social por más de un mes, y está funcionando para disminuir la propagación del coronavirus un poco, quizás incluso más que un poco. En cuanto al acceso para nuestras necesidades diarias y a la salud mental, ¿cómo vamos?

Personalmente, las primeras semanas en cuarentena fueren buenas. Me dijeron que pase mis días en casa con mi perro, un libro y mi lista de quehaceres. Yo puedo hacer eso. Incluso, mi cooperación ayudaría a mi familia, mi comunidad y mi país a parar la difusión en un virus traumático y mortal. Por supuesto, me quedaré en casa.

Por un tiempo, fue muy divertido. Y por "un tiempo", me refiero sólo a una semana. Trabajo en casa en circunstancias normales, pero en la cuarentena mi novio trabajaría en casa también. Mis días se desocuparon y tenía más tiempo para hacer cosas; y mi perro tenía a su mamá y papá postizo alrededor en todo momento. Yo estaba feliz por ella.

Luego, el coronavirus se propagó por toda la nación y la cosa se puso seria y me sentí más nerviosa. No sólo me piden quedarme en casa, pero que no puedo ver a mis amigos; mi iglesia y biblioteca cerraron sus puertas; y tengo que usar una máscara sobre mi boca cuando voy al supermercado. Quien diga que es fácil respirar cuando hay un trozo de tela gruesa en su cara es un mentiroso. Estas son las luchas del año, aparentemente. Realmente, podría ser peor.

Mi mama me hizo una máscara para llevar en público y, viendo que era de dibujitos de cebras y sujetada por imperdibles, estaba listas para las miradas y risas silenciosas. Fui a la tienda y no me sorprendió que todos en el local usaban máscaras. Literalmente, todos. Todos nos veíamos graciosos, pero si la seguridad es graciosa, no me interesa si se ríen de mí. Al menos no podré ver a sus bocas.

Afortunadamente, no estoy en una situación extrema en términos de alimentos o las necesidades médicas, porque tengo mi novio conmigo, y nos abastecimos de suministros. Más de una vez por día pienso, "¿qué haría si estuviera sola durante esta cuarentena?" La primera respuesta que viene a la mente es "volverme loca del aburrimiento", pero hay gente en todo el mundo que lo están haciendo, y quiero saber cómo lo hacen.

Cuando le pregunte a mi comunidad cuántos de ellos están solos durante esta cuarentena, me sorprendió cuantos dijeron que sí. Cuando pregunté cómo pasaban las horas, no es de extrañar que dijeron una combinación de juegos, redes sociales y la televisión. Hubo algunos pocos que mencionaron las artes, leer y salirse de la silla de ruedas para aliviar la presión en el isquion, pero la mayoría está en el "bote del entretenimiento digital". En el mismo sentido, las aplicaciones como Zoom, Facebook Messenger y Facetime emplean unánimemente formas para conectarse con la familia, los amigos y las organizaciones. La mayoría de las respuestas, acreditaron a los chats en vivo y por video como alivio del estrés y la ansiedad.

Ya que nos estamos llenando de la pandemia en los medios de comunicación, aparecer en cada conversación, y parece que está por donde mire, la salud mental y la tranquilidad es una preocupación para muchos. Muchas personas con las que he hablado sienten que el estrés y la ansiedad están frente a todo. Ellos describen que su estrés no sólo sobre su salud, pero sobre su posición financiera durante y después de la cuarentena, su estabilidad profesional y, más desgarrador, preguntándose quién se dará cuenta y cuidará de ellos si se enferman.

En noticias más felices, porque todos las necesitamos, parece haber una luz en el túnel de la COVID-19. Aunque ninguna de las personas con las que hablo ha tenido el virus, su proximidad mundial es tal que parece que todos nos hemos librado por un milagro. Sé por mi propia vida que las experiencias cercanas a la muerte son excelentes para poner todo en perspectiva. Hay una lista de cosas que hemos dado por sentado; este virus no ha obligado a apreciarlos. Algunas de estas cosas incluyen salir a comer, ver a los amigos durante una práctica deportiva, interacción con colegas en el trabajo y los abrazos. Al parecer estamos agradecidos por los servicios de entrega de alimentos, transmisión de televisión en línea, servicios religiosos en línea y videos de gatos. ¡Gracias a Dios por los videos de gatos!

Si está solo durante esta crisis, sepa que en realidad no está solo. No tengo consejos fuera de los usuales de leer, escribir y ver la tele, pero ahora tengo la evidencia que hay personas que están solas en casa y están bien. De todas las personas con las que he hablado, una constante es hablar con amigos y familiares para mantenerse conectado, y en realidad, cuerdos. Puede estar solo, estamos solos, pero unidos.

Kristin Beale es oriunda de Richmond, Virginia. Es la autora de un libro, Greater Things, y un libro de historietas, Date Me. Échele un vistazo y lea una parte en https://kristinbeale.com/. Sus historietas se encuentran en Instagram @Greater.Things.Comics.

Sign In or Register to comment.