Home Health & Wellness COVID-19 Concerns
COVID-19 Concerns
Post your questions or concerns about COVID-19 on Reeve Connect for our Information Specialists and experts to address here.

Manteniéndose en forma durante la cuarentena

caslaniancaslanian Administrator, Moderator Posts: 71 Reeve Staff
Name Dropper

Por el Blogger invitado Garrison Redd

Como todos sabemos ahora, estamos viviendo tiempos muy turbulentos debido a la pandemia. Dependiendo de qué parte del país se encuentra, se le requiere cumplir ciertas normas de distanciamiento social. Puede significar que está en cuarentena o que muchos negocios no esenciales han cerrado; esto crea un efecto directo sobre su sustento.

Para una persona que vive con una lesión de la médula espinal estos pueden ser tiempos muy estresantes. Yo vivo en la Cuidad de Nueva York, la cual se ha convertido en el epicentro del virus. También tengo paraplejía a nivel T12 y soy un para atleta fisiculturista en el Equipo USA. Hacer ejercicio y mantenerme fuerte ha sido parte de mi rutina diaria durante los últimos tres años. Con los gimnasios cerrados, de los que dependemos para mantenernos activos y mejorar nuestro bienestar general, nos hemos quedado sin saber que hacer. Al igual, algunos de nosotros que estábamos recibiendo terapia como pacientes ambulatorios, no se nos permite o tenemos miedo de asistir a nuestras sesiones debido a la posibilidad de ser expuesto al virus.

Estos tiempos son muy difíciles debido a la incertidumbre del virus, así como el impacto que puede tener en la vida de un individuo con una lesión de la médula espinal. Por lo tanto, intento seguir el protocolo lo más posible, como lavarme las manos de manera rutinaria. También practico el distanciamiento social tanto como sea posible. Es raro que salga de mi casa, salvo que tengo que ir al supermercado y siempre uso una máscara y guantes. El problema que tengo es, ¿Cómo puedo limpiar las llantas de mi silla? Yo uso una silla de ruedas manual y parece inevitable poder limpiar las llantas para las manos. Uso las llantas para mover mi silla, lo cual significa que están en contacto constante con mis guantes sucios. Sin embargo, una cosa que aprende con la LME es la capacidad de adaptación.

Ya que los gimnasios están cerrados, me estoy haciendo cargo de mi rutina de ejercicios. He diseñado una variedad de ejercicios adaptados en casa para mis compañeros en sillas de ruedas, los puede ver en YouTube. Una rutina típica para mi (la cual puede ser modificada para las personas con cuadriplejía que carecen de la destreza de sus dedos usando pesas en las muñecas) sigue así: Hago el calentamiento estirando mis brazos, después hago dos sets de diez repeticiones de estiramiento con banda elástica, luego hago cuatro sets de doce repeticiones de curl de brazo con una pesa cómoda, hago cuatro set de diez repeticiones de levantamientos laterales, también hago cuatro set de seis repeticiones de encoger hombros. Si puede, transfiérase al suelo donde hago cinco repeticiones de diez lagartijas, le recomiendo que ponga un cojín debajo de las rodillas. Si tiene un balón medicinal, le recomiendo hacer cuatro sets de veinte manteniendo la posición de abdominales. Para terminar, si tiene un rodillo abdominal, haga cuatro sets de quince repeticiones de rodadas abdominales.

Si necesita una descripción visual de algunos de estos ejercicios puede contactarme. Me puede buscar como Garrison Reed en YouTube o @GarrisonRedd en Instagram y Facebook. También puede visitar mi página web thegarrisonreddproject.org y puede mandarme un mensaje por Reeve Connecta Garrison Redd o por email. 

Espero que todos se mantengan seguros y fuertes.

Sign In or Register to comment.