Home Health & Wellness COVID-19 Concerns
COVID-19 Concerns
Post your questions or concerns about COVID-19 on Reeve Connect for our Information Specialists and experts to address here.

Sobre la solicitud de desempleo durante la COVID-19

caslaniancaslanian Administrator, Moderator Posts: 72 Reeve Staff
Name Dropper

Geoff solicitó los beneficios de desempleo por primera vez en su vida, y fue muy difícil para él, al igual que lo es para muchos estadounidenses que se enfrentan el cierre de trabajos y falta de pagos. Sin embargo, buscamos el aspecto positivo siempre y especialmente en los tiempos estresantes. Así que después de intentar entrar en línea por varios días a la página web de desempleo, decidió que sería mejor llamar, quedarse en espera, y esperar una eternidad para hablar con una persona. Geoff es mejor con las personas. Él es terrible con la tecnología, y no estoy segura de que una pandemia que nos obliga a todos a trabajar de forma remota desde casa en las computadoras y los teléfonos está ayudando. Sin embargo, una joven muy cumplida, animada y probablemente en su segundo día de trabajo respondió su llamada. Geoff tiene un teléfono celular, pero la persona en el otro extremo le oye mejor si él está en el altavoz, que para ser honesta, es molestoso ya que he compartido el área de trabajo con él y nuestros dos niños ruidosos por más de un mes.

La joven es amable y compasiva, y ayuda a Geoff con el formulario pregunta por pregunta. Ella tiene claramente una lista de preguntas, y mi marido tan carismático está tratando la conversación como si fuera de una entrevista de trabajo. Apenas estoy escuchando por estoy sentada en la mesa de la cocina tratando de ayudar a nuestro hijo con su tarea.

La oigo preguntar a Geoff cuál es su trabajo. En vez de comenzar con el trabajo que terminó debido a la COVID-19, él comienza con la letanía de carreras de toda su vida. "Geoff" le grito en susurro, "ella solo te pregunto por tu trabajo de ahora, el que perdiste cuando cerraron la montaña". Aunque nunca he aplicado para el desempleo, puedo imaginar que hay preguntas de seguimiento. Pero hay una parte en él que quiere que ella sepa que tan solo porque tiene una discapacidad no significa que no puede tener un motón de trabajos interesantes como dirigir Eastern Adaptive Sports, un programa de verano para las personas con discapacidad cognitiva o física; o ser un orador público para escuelas y empresas sobre la superación de la adversidad; y ser el director de capacitación de la Escuela Loon's Snow Sports, la cual debería estar discutiendo.

Luego la escuche decir, "¿Te consideras discapacitado?"

Es una pregunta en su lista, probablemente incitada porque él mencionó anteriormente que es un esquiador profesional con una discapacidad. Suspiro. Lo espero. Lo espero.

"No, por supuesto que no me considero SER discapacitado; yo soy más capaz que muchas de las personas que conoce," agregando con una risita como su estuvieran sentados juntos en un avión con desino a una aventura occidental. Ahí está. Quiere que ella entienda quién es él, una atleta de aventura con paraplejía a nivel T7-8 y un esquiador profesional y porque se le hace tan difícil solicitar el desempleo.

"Pero si tienes una discapacidad, corazón", grito en susurro otra vez hacia el pasillo que es ahora nuestra "oficina" durante la pandemia. Acaba de contestar las preguntas para que podamos terminar esta llamada interminable, que al parecer está divirtiendo a Geoff.

Luego oigo su voz, avergonzada y pidiendo disculpas, "oh, espero que mi pregunta no le haya ofendido señor. Es algo que debo preguntar".

Y quiero gritar en alto por él, "¡no, no le has ofendido!" Él debió haber dicho sí. Así de sencillo. Es solo una respuesta a su pregunta. Sin embargo, nada sobre la COVID-19, el desempleo, la pandemia, la espera, la orden de quedarse en casa, la enseñanza y aprendizaje a distancia, el decirles a tus niños aventureros que tenga cuidado por no podemos ir al hospital- nada de esto es simple.

Como una familia con niños pequeños y un padre con discapacidad, que no desea otra cosa más que seguir siendo un atleta profesional hasta la edad del retiro, ¿cómo puedo saber cuándo es el momento para solicitar los beneficios por discapacidad? ¿Por qué no se puede tener los beneficios de discapacidad por medio año cuando uno trabaja en una industria de temporada? ¿Por qué se tiene que vivir cinco meses sin ingresos para tener que solicitar el beneficio? ¿Se puede aplicar para los beneficios de discapacidad mientras se recibe los beneficios de desempleo? Estos son algunos pensamientos que preocupan mi mente durante la incertidumbre de nuestra nueva normalidad durante la COVID-19. Un saludo especial a la joven que trabaja para el Departamento de Desempleo en Nuevo Hampshire, por su paciencia, compasión y sentido del humor. Su trabajo no es fácil.

Heather Ehrman Krill es una escritora, esposa, maestra y madre que vive en las montañas blancas de Nueva Hampshire con su esposo, Geoff, que vive con paraplejía y es un esquiador profesional, y sus dos hijos, Carver y Greta que tiene 10 y 8 años. Por favor chequee su novela True North (El norte verdadero), página web www.heatherkrill.com, la página de Facebook de la autora Heather Krill, y en Twitter en @heatherkrill1.

Sign In or Register to comment.