Home Health & Wellness COVID-19 Concerns
COVID-19 Concerns
Post your questions or concerns about COVID-19 on Reeve Connect for our Information Specialists and experts to address here.

Actualizaciones sobre la actividad parlamentaria y la perspectiva a la respuesta a COVID-19

caslaniancaslanian Administrator, Moderator Posts: 72 Reeve Staff
5 Likes Name Dropper

El mes pasado, compartimos una actualización sobre las tres primeras fases de la acción del Congreso realizadas en febrero y marzo en respuesta a la pandemia de la COVID-19. Las tres piezas de legislación constituían la respuesta inicial de las autoridades tanto a la salud y las consecuencias económicas de la pandemia, y abarcó una amplia gama de áreas: aumento de la financiación para la respuesta de la agencia federal; los cambios a la política de vacaciones pagadas; y las inversión de recursos para los hospitales, proveedores de atención de la salud, gobiernos locales y estatales, individuos y empresas, tanto grandes como pequeñas. Hemos abordado estos temas en mayor profundidad en un webinario a principios de abril (haga clic aquí para ver la grabación- en inglés). 

Todos los líderes del Congreso están de acuerdo en que las tres primeras fases de la respuesta no serán suficientes para resolver la crisis generada por la pandemia. La semana pasada, incluso mientras que un paquete más amplio de medidas de respuesta, apodado la "fase cuatro", se estaba debatiendo, se hizo evidente que era necesario adoptar medidas más urgentes. Los funcionarios de la Administración de Pequeños Negocios dejaron en claro que el principal vehículo para préstamos para las pequeñas empresas, el Programa de Protección de Pago (PPP), había agotado los primeros de 350 millones de dólares. Con el Congreso disperso a través del país, cayó en el liderazgo tanto en la Cámara de Representantes y el Senado negociar un paquete de respuestas "provisionales", denominado la "fase de 3,5". Esta legislación, denominada oficialmente la Ley de Ampliación de Protección para Pagos y Cuidados de Salud (textoresumen en inglés) repone el PPP con 310 mil millones de dólares adicionales mientras que también añade fondos para los hospitales, pruebas de COVID-19 y otros puntos prioritarios. El presidente Trump firmó esta legislación en ley el viernes 24 de abril.

Ahora el Congreso empezará a desarrollar la "fase cuatro" -que se espera sea una legislación que combina la respuesta y recuperación económica. En la actualidad, hay poco acuerdo sobre lo que el próximo paquete incluirá. Actualmente sobre la mesa están: financiación adicional del sistema de atención de salud, las inversiones en infraestructuras para crear empleos, las reducciones fiscales para estimular la actividad económica, la ayuda a los gobiernos estatales y locales y una serie de otras propuestas. El líder de la Mayoría del Senado, Mitch McDonnell, ha declarado públicamente que el Senado no pasará una legislación adicional hasta que vuelvan a reunirse oficialmente en persona, actualmente previsto para el 4 de mayo. Sin embargo, hay especulación generalizada de que esa fecha podría deslizarse más en Mayo, e incluso una vez que se reúnan, habrá varias cuestiones que tendrán que ser reconciliadas entre la cámara y el Senado, demócratas y republicanos, para establecer una forma de avanzar.

La Fundación Reeve está en frecuente contacto con los legisladores en el Capitolio y en la administración y, junto a una amplia coalición de grupos centrados en cuestiones que enfrentan las personas que viven con discapacidades, estamos siguiendo cuidadosamente varios temas prioritarios para el próximo paquete. En particular, nos gustaría ver la inclusión de: recursos para los servicios basados en el hogar y en la comunidad a través de Medicaid; financiación para profesionales y agencias de servicio directo; equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) para el cuidado del hogar y el cuidado de los proveedores; mejoras a la licencia remunerada específicas para las personas con discapacidad, así como que las directivas recientemente disponibles sobre la información de salud pública estén disponible en formatos accesibles.

¡Le pedimos que tome acción ya que el Congreso debe escuchar a la comunidad de parálisis!

A medida que el Congreso y la administración siguen desarrollándose y deliberan sobre la respuesta a la pandemia, seguiremos abogando por las necesidades únicas de las personas que viven con parálisis, sus familias y cuidadores. Por favor, continúe visitando la página de recursos para la COVID-19 de la Fundación Reeve ,ya que la actualizamos con frecuencia.

Sign In or Register to comment.