Home Health & Wellness COVID-19 Concerns
COVID-19 Concerns
Post your questions or concerns about COVID-19 on Reeve Connect for our Information Specialists and experts to address here.

La telemedicina y mi lesión por presión

caslaniancaslanian Administrator, Moderator Posts: 72 Reeve Staff
5 Likes Name Dropper

Durante la crisis del coronavirus parece que el mundo está en pausa, pero incluso ahora surgen problemas médicos. Recientemente, me di cuenta de que tenía una pequeña lesión por presión y estaba preocupado que siguiera creciendo y causara un problema más grande. Lamentablemente, debido a la pandemia del coronavirus, no pude ir al consultorio médico porque está cerrado. Llamé al doctor para preguntarle qué debo hacer. Su oficina me pidió que asistiera a una cita virtual con mi médico que trata las lesiones de presión. Lo primero que pensé fue, ¿cómo voy a hacer una cita virtual sobre una herida en la parte superior del muslo? ¿Llevo a cabo la visita en la cama con alguien sosteniendo la computadora sobre mi herida? Decidí que debería tomar imágenes diarias de mi lesión en su lugar. Acepté la cita virtual, que fue a los dos días de haber llamado a la oficina. Cada día tomaba fotos de mi lesión para que mi doctor pudiera tener una idea de cómo se veía exactamente. 

La mañana de mi cita me aseguré de descargar la aplicación virtual para la reunión que el consultorio del doctor me pidió que usara (sugiero que pruebe la aplicación u otros medios de video charla/video conferencia que usará antes de su cita). Luego, envié las fotos de mi herida a mi médico. Una vez que pudimos hacer la cita virtual juntos, abrió el correo electrónico y estaba muy agradecida de poder mirar no sólo una foto, sino varias fotos tomadas en diferentes momentos. Dijo que normalmente cuando hace citas virtuales, los pacientes no piensan en tomar fotos, y así tienen que comenzar desde el principio. Como tomé las fotos y las envié antes de nuestra cita, ella pudo verlas en detalle y recetarme la medicación correcta para la lesión, que recibí en dos días.

Han pasado cinco días desde mi cita y tres desde que empecé a usar el medicamento. Ya he notado una gran diferencia y la lesión está casi curada. Creo que se está curando muy rápido porque no dudé en llamar a mi médico, aunque me preocupaba ir a la oficina. Me sentí tan aliviado de obtener la ayuda sin tener que ir al consultorio y exponerme potencialmente al coronavirus.

Como todos sabemos, las lesiones de presión son preocupantes y pueden ser muy peligrosas. Por favor, no arriesgues a tratar una lesión o cualquier otro problema por ti mismo por miedo a ir al hospital o al consultorio médico debido al coronavirus. Es muy probable que tu médico pueda hacer una cita virtual con usted o al menos darte la información correcta por teléfono para que puedas empezar a tratar la situación.

Escrito por TJ Griffin, Coordinador del Programa de Apoyo entre Compañeros y Familiares. Para obtener un mentor, por favor visite: www.ChristopherReeve.org/peer.

Para obtener más recursos sobre el coronavirus, visite Fundación Reeve COVID-19 Centro de Información.

Sign In or Register to comment.