Home Health & Wellness COVID-19 Concerns
COVID-19 Concerns
Post your questions or concerns about COVID-19 on Reeve Connect for our Information Specialists and experts to address here.

Infección

caslaniancaslanian Administrator, Moderator Posts: 70 Reeve Staff
Name Dropper

Todos están familiarizados con las infecciones. Esto puede variar desde un resfriado o la gripe a enfermedades más graves. Las personas con lesiones medulares puede estar familiarizadas con una infección del tracto urinario resultante por la exposición de sondas a la vejiga. Las infecciones pueden ocurrir debido a la invasión de organismos que no son compatibles con el cuerpo o incluso que puede ser destructivo para los tejidos del cuerpo. Los invasores o patógenos incluyen bacterias, virus, hongos, gusanos e insectos (piojos y ácaros).

Los patógenos se pueden transmitir mediante diversos métodos, como flotar en el aire, en las superficies o transmitirse por otros seres humanos y animales. Pueden invadir el cuerpo respirándolos a través de los pulmones, comiendo alimentos o bebidas contaminadas, entrando a través de una ruptura en la piel o a través de las membranas mucosas. Esto también incluye el intercambio de fluidos corporales como al besar, cuando se realiza la actividad sexual e incluso al beber del mismo vaso o compartir alimentos. Los patógenos entran a través de los ojos, la boca, la nariz, los oídos, la uretra, la vagina, el recto o una lágrima en la piel. Las aperturas quirúrgicas hechas en la piel también pueden permitir la entrada de patógenos.

Las bacterias viven por todas partes en el mundo. Algunas bacterias son esenciales para las funciones de nuestro cuerpo, como las bacterias "buenas" que viven en nuestro intestino para ayudar a la descomposición de los alimentos para la digestión. Otras bacterias pueden ser peligrosas ya que nos enferman. Hay bacterias que al entrar en el cuerpo pueden ser mortales. Se puede tratar las bacterias con antibióticos. Son más fáciles de neutralizar cuando el tratamiento comienza temprano. Sin embargo, hay algunas bacterias que no se pueden tratar ya que han desarrollado resistencia a los antibióticos.

Los síntomas de una infección bacteriana incluyen los signos clásicos de enrojecimiento, calor, hinchazón, fiebre y dolor. Si la infección está en su sistema respiratorio, podría tener tos, mucosidad excesiva, secreción nasal o de ojos. En la vejiga, una infección bacteriana puede producir frecuencia urinaria y ardor. Si tiene problemas con la sensación en la vejiga, primero se dará cuenta del sedimento en la orina, fiebre, escalofríos, incontinencia o disreflexia autonómica.

Los virus entran en el cuerpo y se adhieren a sus propias células. Toman control mediante el uso de la parte de replicación de su célula, cambiando la capacidad de crear células de reemplazo a la reproducción del virus. Estos tipos de infecciones son difíciles de tratar. La dificultad del tratamiento se demuestra con el coronavirus. Hay algunos medicamentos antivirales que tratan ciertos virus específicos. Las vacunas se utilizan para controlar la propagación de virus en las poblaciones. Los antibióticos no tratan los virus.

Los virus se dirigirán a tipos de células específicas en cualquier parte del cuerpo. Algunos prosperan en el sistema nervioso, otros en el sistema respiratorio y otros en la piel. Los síntomas dependerán del objetivo del virus. Por ejemplo, un virus en el sistema nervioso puede resultar en un cuello rígido, un cambio en la función o el comportamiento, convulsiones, o incluso en el nivel de conciencia. En el sistema respiratorio, usted puede sentir producción mucosa, tos, dificultad para respirar, fiebre o escalofríos.

Los hongos son un parásito de una sola célula o multicelular que se propagan liberando esporas. Las bacterias buenas del cuerpo por lo general mantienen a los hongos bajo control, pero los hongos pueden superarlos y diseminarse. La mayoría de los hongos están en la piel, sin embargo, pueden entrar al cuerpo. Cuando una infección fúngica entra al cuerpo, se convierte en una infección sistémica, lo que significa que el hongo está afectando a todo un sistema del cuerpo, a varios sistemas o a todos los sistemas del cuerpo.

Los hongos en la piel pueden parecer como una erupción. Dentro del cuerpo, un hongo puede presentarse como una neumonía u otra infección corporal. Los medicamentos antimicóticos tratan a los hongos.

La mayoría de las veces, los gusanos entran en el cuerpo a través de impurezas o la cocción insuficiente de los alimentos. A menudo se encuentran en el intestino, pero también pueden entrar a través de aberturas en la piel, ya sea en sitios naturales o por lesiones quirúrgicas.

Los síntomas de los gusanos pueden incluir indigestión, picazón en el recto, diarrea, náuseas y vómitos.

Los ácaros y los piojos se propagan fácilmente a través del contacto con una persona, un objeto u otra sustancia contaminada. Las soluciones líquidas especiales pueden deshacerse de estos si se pesca temprano. Si los ácaros o los piojos se han encurrucado bajo la piel, es posible que se requiera medicación oral para eliminarlos.

Los ácaros sobre o dentro de la piel se presentan frecuentemente como una erupción. El área puede picar. Por lo general, el área afectada se propagará. Los piojos crean una picazón extrema. Se pueden ver al separar el cabello con un palillo de dientes y al mirar el cuero cabelludo y la raíz del cabello. Deshágase del palillo inmediatamente para evitar la propagación de los piojos por la cabeza o una persona a otra.

Su cuerpo le dirá si hay una infección presente. Usted no tiene que diagnosticar si tiene un virus, bacteria u otro patógeno. Los análisis médicos determinaran el tratamiento adecuado. La causa específica de la infección debe ser tratada. Tomar cualquier medicamento al azar hará más daño ya que si el tratamiento no es correcto, su infección continuará y se hará más fuerte y difícil de tratar

Es posible que pueda o no reconocer los síntomas de la infección si tiene problemas con la sensación o el movimiento. Por lo tanto, es importante darse cuenta cualquiera de los síntomas de la infección. Los signos y síntomas de cualquier tipo de infección incluyen enrojecimiento, calor alrededor del área afectada, hinchazón, fiebre y dolor. En la piel, es posible que también vea una erupción cutánea. En el sistema respiratorio, la tos, la mucosidad, la fiebre o la dificultad para respirar pueden ser síntomas. En el sistema urinario, frecuencia, urgencia, incontinencia, ardor, o aumento de sedimentos en la orina, fiebre o disreflexia autonómica. La infección en el intestino se puede notar por la incontinencia, fiebre, diarrea o secreción mucosa.

La piel es la primera línea de defensa contra la infección. La piel es un órgano vivo del cuerpo. Cubre la totalidad de la superficie de nuestros cuerpos. Hay aberturas naturales en el cuerpo como la boca, la nariz, los ojos, los oídos, los pezones, la uretra, la vagina y el recto. De lo contrario, la piel está cerrada a la entrada externa de patógenos. Algunos hongos o insectos pueden excavar la piel para ganar la entrada, pero la mayoría de las veces, la piel no deja entrar a los patógenos. Ha habido algunos casos en los que las bacterias, especialmente los estafilococos, han invadido el cuerpo a través de las capas protectoras de la piel.

Es muy importante mantener la piel para evitar la entrada de patógenos. Esto incluye el cuidad externo de la piel usando buenas prácticas de higiene, limpiando cuidadosamente las aberturas naturales del cuerpo, utilizando una buena técnica para el cateterismo, el programa de intestinos y la succión. Se debe prestar atención y cuidado a las aperturas quirúrgicas como las ostomías, aperturas para tubos para la alimentación y drenajes. Debe tener cuidado al mover su cuerpo para evitar el daño al cuerpo y la piel.

Dentro del cuerpo, la piel funciona mejor proporcionando hidratación y buena nutrición para que la piel pueda mantener su integridad y fluidos. Si tiene problemas con la sensación y el movimiento, es importante que haga alivios de presión para evitar que la piel se rompa. La lesión por presión comienza dentro del cuerpo donde no se puede ver. Cuando ve una mancha roja en la piel ligeramente pigmentada o una mancha púrpura u oscura en la piel pigmentada oscura, la lesión por presión ya ha comenzado dentro del cuerpo. Esta mancha visible es un indicador que algo mucho más grande está ocurriendo dentro del cuerpo.

El sistema respiratorio debe estar funcionando bien para combatir los patógenos que podrían ser inhalados al respirar. El sistema respiratorio utiliza un conjunto de tres músculos, el diafragma, los músculos intercostales (los que se encuentran entre las costillas) y los músculos abdominales. Cuando el conjunto de los tres músculos funciona óptimamente, se puede lograr una buena inhalación. Cuando una parte de estos tres músculos no funciona su capacidad máxima, es posible que una buena respiración profunda y la limpieza de la tos no sea eficiente. Esto incluye a las personas con lesiones de la médula espinal lumbar y tal vez sacra que tienen músculos abdominales debilitados. Sin la movilización de todo el pulmón, las pequeñas bolsas de la parte inferior de los pulmones pueden llenarse de mucosidad o líquido que no puede ser expulsado dejando al individuo susceptible a la infección. Si el sistema inmune no puede activarse lo suficientemente rápido; una infección puede abrumar rápidamente al cuerpo.

La vejiga también es un sistema frecuentemente afectado por la infección después de una lesión de la médula espinal. El primer paso es tener cuidado de llevar a cabo una buena higiene de las manos antes y después del cateterismo. Limpiar y enjuagar cuidadosamente el jabón y otros limpiadores de la uretra es importante ya que pueden irritar el delicado tejido uretral. El jabón y limpiador también secan y agrietan el tejido que debe mantenerse con un poco de humedad. Realice el cateterismo cada cuatro a seis horas para evitar una distensión excesiva de la vejiga y no cateterizar demasiado pronto, lo que puede aumentar el riesgo de infección. Beba líquidos en cantidades apropiadas para su programa de vejiga, principalmente agua, para mantener la orina fluyendo a través de los riñones y la vejiga. Evite la cafeína y el alcohol que tienden a deshidratar el cuerpo. Deje de fumar ya que la nicotina roba el cuerpo de oxígeno y se elimina a través de la vejiga.

Su sistema inmune responderá a una infección enviando glóbulos blancos al sitio infectado. A veces, el patógeno puede trabajar más rápido de lo que el cuerpo puede responder, especialmente si el sistema inmunológico ha sido afectado por una lesión de la médula espinal a través del sistema nervioso autónomo. En este caso, la infección puede tomar control antes que una respuesta pueda ocurrir naturalmente. Es importante tratar la infección con medicamentos u otras intervenciones para asegurar una recuperación rápida y segura. Si tiene una infección bacteriana que se trata con antibióticos, es necesario tomar la receta completa incluso si se siente mejor. Esto asegurará que se hayan eliminado todas las bacterias.

Las infecciones de todos los orígenes, tipos y cantidades a veces pueden propagarse rápidamente. Cuando otros órganos del cuerpo están afectados, se diagnostica SEPTICEMIA. Este es un tipo de infección extremadamente grave. La septicemia puede ser mortal.

Algunos o todos los siguientes síntomas de la septicemia pueden presentarse:

  • Infección
  • Temperatura elevada, superior a 38,30C o 101,30F
  • Frecuencia cardíaca rápida, superior a 90 latidos por minuto
  • Frecuencia respiratoria rápida, superior a 20 respiraciones por minuto
  • Confusión o coma
  • Edema especialmente en las extremidades, el cuello, o la cara
  • Nivel elevado de azúcar en la sangre sin diabetes
  • Temperatura inferior a 36 °C o 97 °F.

Hay una tarjeta de billetera disponible en la página web de la Fundación de Christopher ay Dana Reeve que puede ayudarle a usted y a su proveedor de atención médica a guiar su cuidado para la septicemia . 

Es importante mantener esta tarjeta a mano, ya que la septicemia es una complicación de emergencia. Usted necesitará atención médica inmediatamente, que puede comenzar llamando al 911.

A menudo no se presta demasiada atención a la infección, ya que es una ocurrencia tan frecuente. Con una lesión medular y el compromiso inmunológico resultante, es muy importante notar la infección y recibir tratamiento médico. Usted conoce mejor su cuerpo así que si algo no parece correcto, asegúrese de obtener una evaluación para mantener su salud óptima. 

La enfermera Linda.

Consideración pediátrica: Los niños que están experimentando una infección pueden no ser capaces de comunicar su necesidad específica a sus padres o cuidadores debido a la falta de habilidades del lenguaje o nivel de desarrollo. Aislar el problema puede ser difícil para el proveedor de cuidados adulto, aún más para los niños que no han experimentado los desafíos de la vida. Los niños expresarán malestar a través de cambios de comportamiento, malhumor y a veces se retirarán. Es posible que no quieran interrumpir sus vidas con un problema cuando algo divertido está sucediendo. Estos comportamientos también incluyen a los adolescentes. A veces, inclusos los adultos evitan los problemas cuando se sienten incómodos. Corresponde al adulto notar cambios en el cuerpo y el temperamento del niño que podrían indicar un problema. Los padres y los cuidadores son excelentes en darse cuenta de los cambios sutiles en los niños.

Otro problema de la infección en los niños es que la infección puede abrumar rápidamente el metabolismo de los niños. La alerta y la detección tempranas son fundamentales para garantizar que la infección no avance demasiado rápido. Esto puede ser un desafío en la noche y los fines de semana cuando la atención médica puede sentirse incómoda. No deje que esto le disuada de un contacto temprano. El profesional de la salud podrá determinar qué necesita atención inmediata frente a qué puede esperar hasta la mañana.

La COVID-19 es una infección que afecta a personas de todas las edades. Los niños y adolescentes son vulnerables a este virus. Si nota algún síntoma de fiebre, erupción cutánea, dificultad respiratoria, cambio en el estado mental o comportamiento, póngase en contacto con su profesional de la salud inmediatamente para que le haga una evaluación rápida. 

La enfermera Linda.

Linda Schultz, PhD., CRRN, es líder y proveedora de enfermería de rehabilitación durante más de 30 años, y una amiga de la Fundación Christopher y Dana Reeve durante cerca de dos décadas. En nuestra comunidad en línea, ella escribe y responde a sus preguntas sobre la LME en el foro de Heath & Wellness discussion.

Para obtener más recursos sobre el coronavirus, visite el Centro de Información sobre la COVID-19 de la Fundación Reeve.

Sign In or Register to comment.