Home Health & Wellness COVID-19 Concerns
COVID-19 Concerns
Post your questions or concerns about COVID-19 on Reeve Connect for our Information Specialists and experts to address here.

Distanciamiento social

caslaniancaslanian Administrator, Moderator Posts: 72 Reeve Staff
5 Likes Name Dropper

Yo era una niña en los 1990s hace una vida atrás. Recuerdo que cuando estaba creciendo, jugábamos con los juegos de mesa, hablaba con mis amigos en el teléfono en la casa y la hora de tarea era el único obstáculo para salir corriendo con mi hermana al jardín hasta la hora de la cena. Es probable que no hice mi mejor esfuerzo durante esa hora de tarea.

Es decir que los tiempos han cambiado, pero eso no es noticia para nadie. La diferencia en ese entonces y ahora es la capacidad física de la comunicación y que las prácticas de amistad de la "vieja escuela" han encontrado un nuevo hogar en la pantalla. No estoy rechazando la tecnología y estoy agradecida por la conveniencia de socializar con un grupo de amigos mientras estoy en casa delante de mí computadora. El hecho es que, al estar al día con la tecnología y sus avances, hemos adoptado una nueva normalidad.

Ahora, pensando en el 2020, estamos siendo metafóricamente golpeados en la cara por esa normalidad. Las circunstancias de la cuarentena y la pandemia mundial nos han obligado a entrar en estas conexiones virtuales con amigos, familiares y, en realidad, con todos. Excepto esta vez, no tenemos una opción. Es como si el mundo dijera "¿Qué tanto te gusta ahora?"

En 2017, cuando publiqué mi primer libro y me trasladé de una oficina tradicional a mi oficina en casa, mi mayor preocupación fue la falta de interacción social. Soy una persona extremadamente social y, aparte de mi perro, trabajar desde casa significa que echo de menos los intercambios fluentes con la gente a lo largo de la jornada laboral. Cuando la transición a mi casa y el aislamiento se volvieron realidad, hice la elección de salir a comer, caminar por la ciudad o llevar a mi perro al parque cuando me sentía asfixiada. Ahora, más de 3 años después, soy más social durante mi trabajo en casa antes de la cuarentena que cuando trabajaba en una oficina.

Mi razón para compartir esto, al menos para mí, es que el aislamiento y el tiempo con uno mismo es bueno, pero necesito tiempo en sociedad. Creo que ese es el caso de la mayoría de la gente, a menos que seas el tipo de introvertido que puede vivir solo en una isla y prosperar. Para esas personas, una felicitación está en orden. Estamos viviendo tu fantasía.

Sin embargo, no soy una de esas personas y se me hace difícil cada día de esta pandemia. Ahora que los restaurantes están cerrados y el parque está lleno de gente que podría tener el virus, he perdido mis oportunidades de salir y socializar. Claro, puedo ver a mi familia por FaceTime y llamar a mi abuela para desearle un feliz cumpleaños, pero toma un esfuerzo conectar con otras personas. Me doy cuenta de que di por sentado la facilidad de interactuar con la gente y el lujo de ir a algún lugar y estar rodeada de extraños.

Mucho de nuestras vidas volverá a ser “normal” una vez que esta pandemia haya recorrido su curso, pero hay una lista de cosas que cambiarán por siempre. Personalmente, deseo cambiar la manera de aprovechar estar en el mundo sin preocuparme por mi salud y susceptibilidad. Deseo meterme en una multitud de extraños y no tener que desinfectar mis manos con cada contacto, pero, sobre todo, estoy deseando que la gente vea mi sonrisa, en lugar de una máscara que la cubra.

Hagamos un objetivo recordar este tiempo de aislamiento social y usarlo como recordatorio para ser más agradable los unos a los otros. Espero que salgamos de esto un poco más conscientes y un poco más cautelosos de cubrir nuestras bocas cuando estornudamos, también espero que recordemos como se sintió no poder vernos. Mi esperanza es que esto nos lleve a amar y apreciarnos más. Todos estamos juntos en esto, así que cuidémonos.

Kristin Beale es oriunda de Richmond, Virginia. Es la autora de un libro, Greater Things, y un libro de historietas, Date Me. Échele un vistazo y lea una parte en https://kristinbeale.com/. Sus historietas se encuentran en Instagram @Greater.Things.Comics.

Para obtener más recursos sobre el coronavirus, visite el Centro de Información sobre la COVID-19 de la Fundación Reeve
Sign In or Register to comment.