Home Health & Wellness COVID-19 Concerns
COVID-19 Concerns
Post your questions or concerns about COVID-19 on Reeve Connect for our Information Specialists and experts to address here.

Deportes adaptados en el verano de la COVID-19: Jugar o no jugar

caslaniancaslanian Administrator, Moderator Posts: 70 Reeve Staff
Name Dropper

Hemos hecho más paseos en bicicleta en familia esta primavera que todos los del verano pasado combinados, dado que estamos en casa, y el ciclismo es una buena forma de ejercicio para nosotros como una familia, Geoff incluido. También podemos hacer esto manteniendo el distanciamiento social con los cuatro abuelos, que todavía están esperando pacientemente el momento en el que puedan abrazarnos a todos de nuevo... Mientras que el ciclismo ha sido nuestra excursión familiar de elección, nuestros hijos, sin embargo, siguen preguntando, "¿Cuándo podrá papá volver a montar con sus amigos?" Lo que quieren decir es: "Cuando papá podrá viajar con sus amigos, para que no tengamos que seguir con esto todo el tiempo-- ¡es agotador!" Ellos también están preguntando cuándo Eastern Adaptive Sports volverá a abrir para las personas con discapacidades físicas y cognitivas.

Ya que papá dirige un programa deportivo adaptado sin fines de lucro desde que ellos recuerdan, siempre se ha sentido como que los “amigos de papá” estaban llegando a montar, o él se iría a encontrarlos en algún lugar para montar. O, el martes o jueves por la noche y muchos fines de semana por la mañana de verano, se dirigiría al lago Squam para llevarlos a pescar, y los miércoles a lago Little Squam para el esquí acuático. Los amigos deportivos de papá y sus familias nunca se han sentido como "el trabajo de verano de papá"; más bien es lo que hace papá. Y su tía Michelle ayuda a papá a organizar estas actividades junto con una gran cantidad de voluntarios. Estas son las actividades que él facilita para otras personas que cuando se le unen parece como un jardín de juegos para adultos mediante la recreación.

Hace poco planteé la pregunta en Reeve Connect, la comunidad en línea, preguntándole qué pensaba la gente y los programas sobre el próximo verano en relación con la COVID-19. Nada. Ni una sola persona respondió, comentó, o tal vez incluso leyó la pregunta. Tal vez, al igual que Eastern Adaptive Sports, están esperando a ver qué directrices y modificaciones serán presentadas por los estados individuales. Todo, desde el equipo de protección personal y los requisitos de elegibilidad esenciales, probablemente cambiará. Estas directrices se basan en el tamaño del programa, los voluntarios y el personal que puede venir de diferentes comunidades y estados con regularidad. Todo esto complica la alegría y la libertad de los deportes adaptados. Muchos atletas con una discapacidad se sienten aislados más que nunca durante la cuarentena de la COVID-19. Algunas familias han anticipado el comienzo de la programación de verano desde que terminó en septiembre. ¿Cuántos meses más hasta que vuelva a pescar? ¿Cuántos días más hasta que puedo estar ripeando alrededor del lago en un esquí acuático? ¿Cuántos días más hasta que pueda socializar con los jóvenes universitarios que se ofrecen como voluntarios y son amables y se ríen conmigo, y es literalmente mi mejor día de la semana? No tener este tipo de programación seguramente contribuirá a sentimientos adicionales de aislamiento y depresión. Entonces, ¿cuál es peor?

Es evidente que los programas deberán modificarse para satisfacer las necesidades de las directrices estatales y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Todavía no sabemos cómo será eso, pero ellos están tratando de imaginar y resolver problemas.

Un ciclista de manos local con una lesión de la médula espinal llegó hace unas semanas para decir, “Vi a Geoff a montando. ¿por qué no me hizo saber que había un viaje de EAS programado?” Acabamos de andar en bicicleta en familia, pero en ese momento no estaba segura de cómo responder. Nosotros salimos a montar bicicleta como una familia, que es el objetivo final para muchos estudiantes y sus familias que participan en programas de deportes adaptados. Este tipo de recreación es cómo Geoff volvió a la vida hace muchos años después de su lesión en la médula espinal. Los mejores programas de deportes adaptados de verano no se sienten como programas en absoluto. Se sienten como oportunidades seguras, organizadas y divertidas para salir y jugar. Por lo tanto, la COVID-19 lo arruina todo debido al factor de seguridad.

El hecho de que nadie respondiera a mi consulta en Reeve Connect podría ser por una variedad de razones diferentes. Lo más probable es la incertidumbre que enfrentamos todos durante el verano de 2020. La mayoría del país se está reabriendo lentamente, pero hay lugares que se están reabriendo muy rápidamente. Nadie quiere ser responsable de contagiar el virus a otra persona, por no hablar de los individuos con sistemas inmunes comprometidos. Así que, hasta que sepamos más, seguiremos jugando afuera como una familia, manteniendo una actitud positiva sobre el futuro de la programación de verano. Mientras tanto, si conoce a un amigo o familiar con algún tipo de discapacidad, por favor, manténgalo presente, comuníquese, póngase en contacto con ellos, ofrezca apoyo, ya que estos meses de estar aislados y sentirse atrapados en casa han sido difíciles para todos.

Heather Ehrman Krill es una escritora, esposa, maestra y madre que vive en las montañas blancas de Nueva Hampshire con su esposo, Geoff, que vive con paraplejía y es un esquiador profesional, y sus dos hijos, Carver y Greta que tiene 10 y 8 años. Por favor chequee su novela True North (El norte verdadero), página web www.heatherkrill.com, la página de Facebook de la autora Heather Krill, y en Twitter en @heatherkrill1.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el Centro de Información sobre la COVID-19 de la Fundación Reeve.

Sign In or Register to comment.